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Agregar monstruos

La ubicación de los vendedores y monstruos se guarda en el archivo D:/Muserver/data/MonsterSetBase.txt.

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de agregar monstruos a nuestro servidor es definir qué tipo de monstruo vamos a agregar. Las categorías son:

Categorías
0
Vendedores y guardias
1
Spots (muchos monstruos)
2
Un solo monstruo
3
Dorados (invasiones)
4
Monstruos del Blood Castle

Tipo 0: Vendedores y guardias

En la mayoría de los servidores, en Lorencia está el famoso "herrero". Si buscamos en el archivo MonsterSetBase.txt nos vamos a encontrar con algo así:

0
251 0 0 116 141 3 //BlackSmith
end

El número 0 que esta solo al principio es para declarar que el código que sigue corresponde a un vendedor.

El significado de la segunda línea es:

  • El primer número (251) significa el código del vendedor. Los códigos de cada vendedor están guardados dentro del archivo D:/Muserver/data/Monster.txt. Si lo abrimos y buscamos el número 242 vamos a ver que pertenece al herrero.
  • El segundo número (0) nos dice en qué mapa está ubicado. Los números de los mapas son:
Mapas
0 = Lorencia 9 = Devil Square
1 = Dungeon 10 = Icarus
2 = Devias 11 = Blood Castle I
3 = Noria 12 = Blood Castle II
4 = Losttower 13 = Blood Castle III
6 = Arena 14 = Blood Castle IV
7 = Atlans 15 = Blood Castle V
8 = Tarkan 16 = Blood Castle VI
  • El tercer número (0) indica el movimiento. Como no queremos que el vendedor se mueva ponemos 0.
  • El cuarto número (116) nos dice la coordenada X en la que va a estar el vendedor.
  • El cuarto número (141) nos dice la coordenada Y en la que va a estar el vendedor.

Las coordenadas figuran (dentro del juego) en la esquina inferior izquierda.

El primer número es la coordenada X, el segundo la Y.

  • El último número (3) indica para qué lado mira el vendedor. Los puntos para los que puede mirar son:

La última línea (que tiene la palabra end) es para declarar que el código terminó.

Como ejemplo, vamos a agregar un baúl en Atlans en las coordenadas 28 21 (el safe).

Abrimos el archivo MonsterSetBase.txt y abajo de todo pegamos este código:

0
240 7 0 28 21 7 //Vault Keeper
end

Si reiniciamos la pc y entramos al server, vamos a ver el nuevo baúl en Atlans. Para agregar cualquier otro vendedor en cualquier mapa repetimos estos pasos.

Los códigos de los vendedores son:

Códigos de los vendedores
232 Hurt Angel 244 Barmaid
233 Hurt Angel 245 Wizard
234 Goblin Gatekeeper 246 Weapon Merchant
235 Priest Sevina 247 Guard
236 Golden Archer 248 Peddler
237 Charon 249 Guard
238 Chaos Goblin 250 Peddler
239 Stadium Guard 251 Blacksmith
240 Vault Keeper 252 --------
241 Guild Master 253 Potion Girl
242 Elf Lala 254 Pasi the Wizard
243 Craftsman 255 Liaman the Barmaid

Tipo 1: Spots

Como ejemplo vamos a crear un spot de golems en Noria.

Abrimos el archivo MonsterSetBase.txt y al final pegamos este código:

1
32 3 30 128 128 251 245 -1 25 //Stone Golem
end

El 1 al principio lo ponemos porque el codigo es el de un spot.

  • El primer número (32) es el código del monstruo.
  • El segundo (3) es el mapa en el que va a estar el spot. 3 equivale a Noria.
  • El tercer número (30) es el movimiento de los monstruos del spot. Se van a mover 30 pasos alrededor de las coordenadas que le especifiquemos.
  • El cuarto (128) es la primera coordenada X (*)
  • El quinto (128) es la primera coordenada Y (*)
  • El sexto (251) es la segunda coordenada X (*)
  • El séptimo número (245) es la segunda coordenada Y (*)
  • El octavo número (-1) indica que los monstruos van a mirar en dirección aleatoria.
  • El último número (25) indica la cantidad de monstruos que hay en el spot.

(*) Usamos dos pares de coordenadas porque vamos a situar al spot en un rango determinado por esas coordenadas. El spot va a abarcar desde la coordenada X 128 hasta la 251, y de la coordenada Y 128 hasta la 245. Si no hariamos esto, los monstruos aparecerían uno arriba de otro y no se podrían mover ni atacar.

Tipo 2: Monstruos individuales

Para agregar monstruos "sueltos" usamos el mismo código que para agregar NPC. Como ejemplo, vamos a agregar un Fenix a la salida de Lorencia.

Abrimos el archivo MonsterSetBase.txt y al final pegamos este código:

2
77 0 30 190 130 -1
end

Primero ponemos el número 2 para declarar que se trata de un solo monstruo.

En la segunda línea ponemos:

  • 77 = código del monstruo
  • 0 = mapa (0 equivale a Lorencia)
  • 30 = movimiento (30 pasos)
  • 190 = coordenada X
  • 130 = coordenada Y
  • -1 = dirección para la que mira (aleatoria)

Al final ponemos la palabra end para decir que el código termina ahí.

Guardamos y reiniciamos la pc. Si vamos a la salida este de Lorencia vamos a ver que hay un fenix esperándonos xD

Tipo 3: Dorados

Esta categoría corresponde a los monstruos de las invasiones. Como ejemplo vamos a agregar un tantallo dorado en Lorencia, que va a aparecer cada vez que haya una invasión.

Abrimos el archivo MonsterSetBase.txt y al final pegamos este código:

3
82 0 30 183 128 188 135 -1 1 // Golden Tantallos (+5)
end

Primero ponemos el número 3 para declarar que estos monstruos van a aparecer solamente en las invasiones.

En la segunda línea ponemos:

  • 82 = código del monstruo
  • 0 = mapa (0 equivale a Lorencia)
  • 30 = movimiento (30 pasos)
  • 183 = primera coordenada X
  • 128 = primera coordenada Y
  • 188 = segunda coordenada X
  • 135 = segunda coordenada Y
  • -1 = dirección para la que mira (aleatoria)
  • 1 = cantidad de monstruos (va a aparecer solamente un tantallo dorado)

Al final ponemos la palabra end para decir que el código termina ahí.

Tipo 4: Monstruos del BC

Los monstruos se agregan al Blood Castle mediante el código 4. No se pueden poner spots, hay que poner monstruo por monstruo. Cada Blood Castle tiene sus monstruos (los monstruos del BC 6 son más dificiles de matar que los del BC 1). Al final del código hay que acordarse de poner la palabra "end". Acá dejo el listado de monstruos del BC que tengo en mi MonsterSetBase.txt.

// ------------------------------------------------------------
// Blood Castle I Monsters
// ------------------------------------------------------------
4
84 11 30 13 26 0
84 11 30 13 28 0
84 11 30 13 35 0
84 11 30 13 39 0
84 11 30 14 24 0
84 11 30 14 27 0
84 11 30 14 32 0
84 11 30 14 33 0
84 11 30 14 34 0
84 11 30 14 38 0
84 11 30 14 40 0
84 11 30 15 25 0
84 11 30 15 35 0
84 11 30 15 41 0

85 11 30 13 21 0
85 11 30 13 29 0
85 11 30 13 31 0
85 11 30 13 43 0
85 11 30 13 45 0
85 11 30 14 21 0
85 11 30 14 22 0
85 11 30 15 21 0
85 11 30 15 26 0
85 11 30 15 28 0
85 11 30 15 30 0
85 11 30 15 33 0
85 11 30 15 37 0
85 11 30 15 39 0
85 11 30 15 43 0

86 11 30 15 53 0
86 11 30 13 65 0
86 11 30 13 67 0
86 11 30 15 59 0
86 11 30 13 59 0
86 11 30 15 55 0
86 11 30 15 46 0
86 11 30 15 63 0
86 11 30 15 48 0
86 11 30 13 46 0
86 11 30 15 51 0
86 11 30 14 49 0
86 11 30 15 57 0
86 11 30 13 53 0
86 11 30 13 57 0
86 11 30 15 60 0

87 11 30 13 48 0
87 11 30 13 55 0
87 11 30 13 63 0
87 11 30 14 52 0
87 11 30 14 56 0
87 11 30 14 58 0
87 11 30 14 61 0
87 11 30 14 70 0
87 11 30 15 50 0
87 11 30 15 66 0

88 11 30 11 83 0
88 11 30 14 36 0
88 11 30 14 47 0
88 11 30 14 83 0
88 11 30 14 90 0
88 11 30 15 62 0
88 11 30 15 78 0
88 11 30 15 94 0
88 11 30 16 80 0
88 11 30 20 82 0

89 11 30 12 81 0
89 11 30 13 85 0
89 11 30 13 88 0
89 11 30 13 93 0
89 11 30 14 80 0
89 11 30 16 87 0
89 11 30 18 81 0
89 11 30 19 85 0
// ------------------------------------------------------------
// Blood Castle II Monsters
// ------------------------------------------------------------
90 12 30 13 28 1
90 12 30 15 35 1
90 12 30 14 33 1
90 12 30 14 42 1
90 12 30 15 23 1
90 12 30 13 26 1
90 12 30 13 37 1
90 12 30 14 40 1
90 12 30 13 39 1
90 12 30 14 27 1
90 12 30 14 32 1
90 12 30 15 45 1
90 12 30 15 31 1

91 12 30 15 39 1
91 12 30 15 37 1
91 12 30 13 29 1
91 12 30 15 28 1
91 12 30 13 25 1
91 12 30 13 21 1
91 12 30 14 22 1
91 12 30 15 21 1
91 12 30 13 31 1
91 12 30 15 30 1
91 12 30 14 21 1
91 12 30 13 43 1
91 12 30 15 26 1

92 12 30 15 63 1
92 12 30 15 53 1
92 12 30 13 65 1
92 12 30 13 67 1
92 12 30 15 59 1
92 12 30 13 59 1
92 12 30 15 55 1
92 12 30 15 48 1
92 12 30 14 44 1
92 12 30 15 51 1
92 12 30 14 49 1
92 12 30 15 57 1
92 12 30 14 64 1
92 12 30 14 67 1
92 12 30 15 60 1

93 12 30 13 48 1
93 12 30 13 63 1
93 12 30 14 56 1
93 12 30 14 52 1
93 12 30 15 50 1
93 12 30 15 66 1
93 12 30 13 69 1
93 12 30 13 55 1
93 12 30 14 58 1
93 12 30 14 61 1

94 12 30 17 83 1
94 12 30 14 90 1
94 12 30 11 83 1
94 12 30 15 94 1
94 12 30 14 54 1
94 12 30 14 47 1
94 12 30 16 80 1
94 12 30 14 78 1
94 12 30 15 78 1

95 12 30 12 81 1
95 12 30 13 88 1
95 12 30 13 85 1
95 12 30 19 85 1
95 12 30 13 93 1
95 12 30 14 80 1
95 12 30 18 81 1
// ------------------------------------------------------------
// Blood Castle III Monsters
// ------------------------------------------------------------
96 13 30 15 35 2
96 13 30 14 33 2
96 13 30 14 42 2
96 13 30 15 25 2
96 13 30 13 26 2
96 13 30 13 28 2
96 13 30 13 35 2
96 13 30 13 37 2
96 13 30 13 39 2
96 13 30 14 27 2
96 13 30 14 24 2
96 13 30 15 45 2
96 13 30 15 31 2

97 13 30 15 43 2
97 13 30 15 39 2
97 13 30 15 37 2
97 13 30 13 29 2
97 13 30 15 28 2
97 13 30 13 21 2
97 13 30 14 22 2
97 13 30 15 30 2
97 13 30 15 33 2
97 13 30 14 21 2
97 13 30 13 43 2
97 13 30 13 45 2

98 13 30 13 53 2
98 13 30 15 60 2
98 13 30 14 44 2
98 13 30 15 51 2
98 13 30 13 41 2
98 13 30 13 50 2
98 13 30 15 48 2
98 13 30 13 46 2
98 13 30 15 63 2
98 13 30 13 65 2
98 13 30 13 59 2
98 13 30 15 55 2
98 13 30 15 57 2
98 13 30 14 64 2
98 13 30 14 67 2
98 13 30 15 46 2

99 13 30 14 56 2
99 13 30 14 70 2
99 13 30 13 48 2
99 13 30 13 69 2
99 13 30 13 55 2
99 13 30 14 58 2
99 13 30 14 52 2
99 13 30 15 50 2
99 13 30 15 66 2

111 13 30 13 78 2
111 13 30 14 83 2
111 13 30 14 54 2
111 13 30 15 68 2
111 13 30 20 82 2
111 13 30 20 88 2
111 13 30 15 62 2
111 13 30 17 83 2
111 13 30 14 90 2
111 13 30 11 83 2
111 13 30 15 94 2
111 13 30 14 47 2

112 13 30 16 87 2
112 13 30 12 81 2
112 13 30 13 88 2
112 13 30 13 85 2
112 13 30 19 85 2
112 13 30 13 93 2
112 13 30 14 80 2
112 13 30 18 81 2
// ------------------------------------------------------------
// Blood Castle IV Monsters
// ------------------------------------------------------------
113 14 30 13 39 3
113 14 30 15 35 3
113 14 30 15 41 3
113 14 30 14 42 3
113 14 30 15 23 3
113 14 30 13 26 3
113 14 30 14 27 3
113 14 30 14 24 3
113 14 30 14 34 3
113 14 30 14 38 3
113 14 30 13 35 3
113 14 30 13 28 3
113 14 30 14 40 3
113 14 30 15 45 3
113 14 30 15 31 3

114 14 30 15 26 3
114 14 30 14 21 3
114 14 30 13 43 3
114 14 30 15 39 3
114 14 30 13 23 3
114 14 30 15 43 3
114 14 30 15 37 3
114 14 30 15 28 3
114 14 30 13 25 3
114 14 30 13 21 3
114 14 30 14 22 3
114 14 30 15 21 3
114 14 30 15 30 3
114 14 30 15 33 3

115 14 30 15 46 3
115 14 30 13 53 3
115 14 30 15 60 3
115 14 30 13 57 3
115 14 30 15 53 3
115 14 30 13 65 3
115 14 30 13 67 3
115 14 30 15 59 3
115 14 30 13 62 3
115 14 30 15 69 3
115 14 30 14 44 3
115 14 30 15 51 3
115 14 30 15 57 3
115 14 30 14 64 3

116 14 30 14 56 3
116 14 30 14 70 3
116 14 30 13 69 3
116 14 30 14 61 3
116 14 30 13 55 3
116 14 30 14 58 3
116 14 30 13 63 3
116 14 30 14 52 3
116 14 30 15 50 3
116 14 30 15 66 3

117 14 30 13 78 3
117 14 30 14 83 3
117 14 30 15 78 3
117 14 30 16 80 3
117 14 30 17 83 3
117 14 30 14 90 3
117 14 30 11 83 3
117 14 30 15 94 3
117 14 30 14 54 3
117 14 30 14 47 3
117 14 30 15 68 3
117 14 30 20 88 3

118 14 30 16 87 3
118 14 30 12 81 3
118 14 30 13 88 3
118 14 30 13 85 3
118 14 30 13 93 3
118 14 30 14 80 3
118 14 30 18 81 3
// ------------------------------------------------------------
// Blood Castle V Monsters
// ------------------------------------------------------------
119 15 30 15 31 4
119 15 30 13 35 4
119 15 30 14 34 4
119 15 30 13 28 4
119 15 30 15 35 4
119 15 30 14 33 4
119 15 30 15 25 4
119 15 30 13 26 4
119 15 30 13 39 4
119 15 30 14 27 4
119 15 30 14 24 4
119 15 30 14 32 4
119 15 30 15 45 4

120 15 30 13 45 4
120 15 30 13 29 4
120 15 30 14 21 4
120 15 30 13 43 4
120 15 30 13 25 4
120 15 30 13 21 4
120 15 30 14 22 4
120 15 30 15 21 4
120 15 30 15 30 4
120 15 30 15 39 4
120 15 30 15 37 4
120 15 30 15 26 4
120 15 30 13 23 4
120 15 30 15 43 4

121 15 30 15 46 4
121 15 30 15 63 4
121 15 30 13 65 4
121 15 30 15 59 4
121 15 30 15 55 4
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